944 001 900 | biltzen@biltzen.org

Buscar
Generic filters
Exact matches only

Programa de fortalecimiento asociativo

Se trata de un programa dirigido preferentemente a  asociaciones conformadas en una proporción significativa por personas inmigrantes y gitanas,  y que tiene como objetivo central  facilitarles los recursos y el acompañamiento necesarios para que puedan desarrollarse y cumplir las funciones sociales para las que  han sido creadas: realizar actividades, hacerse visibles en la sociedad, promover la defensa de derechos y la difusión de sus reivindicaciones, generar relaciones y tejido social, provocar vínculos afectivos y sociales internos, apoyarse entre personas….

Estas asociaciones son también “tercer sector social” y, por tanto,  cuidarlas y fortalecerlas  también genera “sociedad”. Apostar por ellas es apostar por dignificar su aporte a nuestra sociedad.

El núcleo del programa es un programa marco que opere en todo el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco, combinando dos procesos

  • La sistematización de acompañamientos individualizados a asociaciones
  • La creación de un mapa de recursos y espacios de información, formación, contraste, etc. adaptados a las necesidades y características de las asociaciones

Tanto la edición piloto de 2015 como la convocatoria de 2016, actualmente en marcha, es una iniciativa compartida entre:

  1. Biltzen: Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural
  2. Harresiak Apurtuz: Coordinadora de ONGs de apoyo a inmigrantes de Euskadi
  3. Fundación Ellacuría.
  4. Fundación EDE.

Integración y Convivencia intercultural

gobierno vasco

Biltzen 2021