Superada satisfactoriamente la fase piloto del Programa de Fortalecimiento Asociativo que empezó su andadura en 2015 para organizaciones pequeñas formadas por personas inmigrantes y gitanas, con el objetivo de apoyarlas mediante un programa que se ajusta a sus diferentes necesidades y momentos, proseguimos con una segunda edición en la que proponemos realizar unas sesiones individualizadas de acompañamiento y una oferta de sesiones formativas hecha a medida.
Pensamos que muchas de esas asociaciones tienen importantes dificultades para desarrollarse y cumplir las funciones sociales para las que han sido creadas. Mediante estos procesos: participativos, dinámicos, también de escucha, dialogo y reflexión, pretendemos cuidarlas y fortalecerlas, encaminándolas al ejercicio de una ciudadanía activa, facilitándoles recursos en participación en todos los aspectos, acompañándoles, animándolas a llevar a cabo procesos de cambio y de construcción en estas asociaciones y colectivos que las conforman. En definitiva, hacer ver que apostar por ellas es apostar por dignificar su aporte a nuestra sociedad.
Cabe recordar que este Programa está promovido por Biltzen con la colaboración de Fundacion EDE, Fundacion Ellacuria y Harresiak Apurtuz.