Consul

Encuentro técnico en Consulado de Rumanía

El pasado viernes día 20 de Abril, en el marco de las distintas acciones de formación de la Red de Gobierno Vasco “Aholkusarea”, se celebró una sesión de trabajo organizada por Biltzen,  entre el Consulado de Rumanía y distintas instituciones públicas, así como entidades sociales de referencia. Entre las mismas se encontraba distinto personal perteneciente a los Servicios de Infancia de las Diputaciones de Bizkaia y Gipúzkoa, a los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Busturialdea, así como personal de Biltzen, y miembros de la Dirección de Política Familiar y Diversidad de Gobierno Vasco. Por parte de las entidades sociales, acudieron al evento profesionales del equipo técnico de Cáritas Bizkaia, Cruz Roja, Kosmópolis, Adiskidetuak, CEAR, SOS Gipuzkoa y el CITE, organismo, este último, perteneciente al sindicato CCOO.

El objeto de la sesión fue habilitar un espacio en el que poder clarificar y acercar los distintos procedimientos y peculiaridades de la legislación rumana en lo referente a los menores, con especial incidencia en las cuestiones relativas a la documentació en supuestos de conflicto familiar, así como distintos aspectos de la legalización de documentos y cuestiones relativas a la adquisición de la nacionalidad española por parte de ciudadan@s ruman@s, entre otros.

 El encuentro fue valorado muy positivamente tanto por los asistentes a la jornada, como por el Excmo Cónsul General de Rumanía, D. Marian Popescu, quien señaló que el evento servía como punto de partida de una colaboración más cercanan así como el comienzo de una línea de trabajo sostenible con las instituciones y entidades  de referencia en el ámbito social y especialmente con las que trabajan en el campo de la infnacia y la adolescencia