944 001 900 | biltzen@biltzen.org

Buscar
Generic filters
Exact matches only

Eraberan muestra su compromiso en la lucha contra la discriminación

Con motivo del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la red Eraberean visibiliza su compromiso en la lucha contra la discriminación por origen racial, étnico o nacional, y por orientación e identidad sexual e identidad de género.
La red Eraberean, impulsada por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, tiene como misión velar por la igualdad de trato y no discriminación en las políticas públicas y en la sociedad civil de Euskadi. Además del Gobierno Vasco, las asociaciones que conforman la Red Eraberean son: Aldarte, CEAR Euskadi, Cruz Roja, Gao Lacho Drom, CITE-CC.OO Bizkaia, Errespetuz, Kale Dor Kayiko, Nevipen, AGIFUGI, Gehitu y SOS Racismo Gipuzkoa. Las asociaciones se despliegan en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y actúan como antenas para la detección de situaciones discriminatorias y la atención a personas y grupos.
La red presta asistencia para denunciar situaciones de discriminación; ofrece atención y asesoramiento a víctimas de discriminación; realiza actuaciones de sensibilización y formación de agentes; ofrece asesoramiento a instituciones, organizaciones sociales y agentes clave; y crea materiales de divulgación. La red cuenta también con un apartado propio en la web del Gobierno Vasco, en la que se puede consultar información y contactar: www.euskadi.eus/rederaberean o www.euskadi.eus/erabereansarea.
Puedes consultar el video conmemorativo del 21 de marzo en el siguiente enlace:

Integración y Convivencia intercultural

gobierno vasco

Biltzen 2023