1 de diciembre, día de la nación rumana.

CARTEL 1 diciembre

Biltzen, junto con la asociación cultural 1 de diciembre y el ayuntamiento de Gernika- Lumo,  y bajo el lema “Un pueblo trabajador y alegre”, coorganiza el próximo viernes 1 de diciembre en el Elai Alai Aretoa de Gernika los actos por el Día de la Nación Rumana.

A las 18 horas tendrá lugar la inauguración que contará con la presencia del Cónsul General de Rumanía en Bilbao y el Alcalde de Gernika-Lumo.

A continuación se podrá disfrutar de la exposición “El Bucarest sefardí. 500 años de historia contados en 100 imágenes” a cargo del Instituto de Cultura Rumana de Madrid.

Además, tendrán lugar las charlas: “Literatura rumana en español”, con Marian Ochoa de Eribe como traductora, y “Familias plurilingües y el programa de aprendizaje de la lengua y cultura rumana en Gernika” a cargo de la profesora Liviana Bucuresteanu.

El acto estará presentado por José Antonio Uriarte Itxaso y amenizado por la música del alumnado de las clases de rumano y el Grupo Millenium, así como por las danzas del Grupo Miorita.

Cabe destacar que quienes se acerquen a este acto, cuya pretensión no es otra que acercar el pueblo rumano a la sociedad vasca para visibilizar su presencia en Euskadi también a nivel cultural y de participación ciudadana , podrá deleitarse con una exquisita degustación gastronómica.