manos blanco-negro

21 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma en su artículo segundo que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la misma, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.

La realidad no obstante no se corresponde con tal consideración. El racismo, la xenofobia, la discriminación por pertenencia racial, étnica, nacional… son problemas presentes en todas las sociedades, e impiden el progreso de millones de personas en el mundo.

La lucha para la eliminación de estos fenómenos es por lo tanto una cuestión prioritaria a todos los niveles. Desde las organizaciones supranacionales hasta la implicación individual de cada ciudadana y ciudadano.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemora hoy 21 de marzo, Biltzen, Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural, desde las competencias y misiones que son suyas, reitera su compromiso firme por la construcción de una sociedad vasca diversa e igualitaria.